“Veletea tiene como objetivo adaptarse al ritmo de vida de muchos lectores y lectoras actuales”.
Hace algo más de un año íbamos a arrancar un proyecto ilusionante: una nueva editorial especializada en novelas cortas y poemarios breves, obras de poca extensión, fáciles de leer, que permitieran a los lectores descubrir diferentes historias y personajes sin una inversión de tiempo muy grande.
Todo estaba listo, pero entonces llegó el virus y, como a muchos, trastocó completamente nuestros planes. Llegamos a la conclusión general de que 2020 no era el año más indicado para iniciar el proyecto y decidimos posponerlo hasta que las aguas se calmasen de nuevo (ilusos de nosotros). Pues bien, hemos llegado a 2021 y las aguas no terminan de volver a su cauce, así que hemos decidido arrancar ya con Veletea, nuestra editorial especializada en obras cortas.
Veletea tiene como objetivo adaptarse al ritmo de vida de muchos lectores y lectoras actuales, un ritmo de vida que, lamentablemente, en muchos casos no deja espacio para dedicar todo el tiempo que nos gustaría a nuestras aficiones. En ocasiones solo podemos leer unas pocas páginas la día, y eso implica que el libro que tenemos en nuestra mesita de noche permanezca ahí durante semanas o incluso meses.
En Ediciones Veletea queremos que puedas explorar multitud de mundos e historias, conocer a innumerables personajes o imbuirte de cientos de versos, en el tiempo del que dispongas.
Queremos ser una editorial actual y fresca, que aproveche las ventajas de la época que nos ha tocado vivir, pero que, a su vez, mantenga la esencia de lo que siempre ha sido una editorial.
Esperamos que te animes a acompañarnos en esta aventura, que te adentres en las historias que queremos presentarte y te emocionen los poemas que publicaremos, por que tú, lector o lectora, eres la pieza más importante de nuestro proyecto.