Ha sido un enorme placer para nosotros poder participar en la Feria del libro de La Rinconada, dentro de las actividades de su “Estación de las letras”.
Ha sido un placer por diversos motivos: por un lado, ver que empezamos a “volver a la normalidad”. La gente paseando al aire libre, recorriendo los stands (todo con las medidas sanitarias y de seguridad que ya han se convertido en algo habitual en nuestro día a día: distanciamiento, geles desinfectantes, etc), y disfrutando de espectáculos en la “Plaza de Estrasburgo”.
Por otro lado es nuestra primera feria como editorial, y eso siempre es algo ilusionante. La realidad es que las pequeñas editoriales tenemos muy difícil encontrar “huecos” en este tipo de eventos, y poder disponer de un stand en el que compartir y dar a conocer nuestras obras al público, ha sido toda una alegría.
Además, hemos corroborado que nuestra filosofía editorial encaja con la de muchos lectores (y “no lectores” también). Muchas personas se han visto atraídas por los bolsilibros, muchas de ellas con los mismos argumentos: “Este tipo de libro me viene genial porque no tengo mucho tiempo para leer” o “no acostumbro a leer, así que una obra así de cortita, podría ser buena elección para habituarme”.
Conforme vayamos ampliando nuestro catálogo, creemos que esta clase de novelas cortas y poemarios breves, podrán hacerse un hueco en los estantes de muchos lectores.
En definitiva, la experiencia ha sido magnífica, y esta semana repetimos en San José de La Rinconada, en el parque Dehesa Boyal, en el que además nos acompañará el sábado Alberto Plaza Sierra, firmando ejemplares de “Historia de dos psiquiatras”.